domingo, 25 de octubre de 2020

Pico Mulhacén

25/10/2020 Publicación en Facebook

Amigos, me he propuesto enseñar el oficio de alpinista a mi pequeño Basajaun; y como apunta maneras ya desde sus primeros días, he decidido traerle a la alpujarra granadina, más exactamente a la bellísima Capileira, para desde aquí subir al pico Mulhacén, enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, que con sus 3482m es el más elevado de la península ibérica. El nombre de esta montaña proviene de Muley Hacén, quien fuera el antepenúltimo Rey de Granada, allá por el siglo XV, de quien se cree fue enterrado en este lugar.

El ascenso se ha realizado desde Hoya del Portillo, haciendo noche en el refugio de Poqueira; y desde este punto, acceder a la cima por la zona más vertical, siguiendo la torrentera del rio Mulhacén, buscando la garantía de seguridad que proporciona la nieve dura.
(Refugio - La Lastra - Prado de Verdegambre - Caldera del Ciervo – Cumbre)

Regreso al refugio por la loma, pasando previamente por la cima del Mulhacén II. Mucha nieve acumulada por las precipitaciones de días precedentes. Una jornada preciosa que ha permitido disfrutar del sol y de unas vistas espectaculares, kilométricas, llegando a alcanzar claramente las aguas del mar de Alborán, en el Mediterráneo.

Os dejo fotografías de la montaña y también de Capileira; una de ellas con Istar Gozalbo y Andrés López, mis nuevos amigos de Castellón, con los que he tenido el placer de compartir cena y ascenso a esta cima.

Un abrazo

www.jongaldos.com

















No hay comentarios:

Publicar un comentario