domingo, 18 de octubre de 2020

Mithra Mérida

18/10/2020 Publicación en Facebook

Amigos, es para mí un placer recalar en mi adorada Extremadura, más exactamente en Mérida, la antigua Emérita Augusta, fundada por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a. C., para acoger a los soldados de las guerras cántabras, veteranos (eméritos) de las legiones V Alaudae y X Gemina. Esta bellísima ciudad, capital de Extremadura, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Desde crio he sentido gran cariño y admiración por esta Comunidad. Aún recuerdo mi anhelo por sacar el carnet de conducir y comprar mi primer coche para poder viajar a estas tierras. Al mes de cumplir 18 años pude realizar el viaje soñado, aunque tuve que hacerlo solo, porque ninguno de mis amigos quiso acompañarme. Desde ese día, han sido infinidad las ocasiones en las que he visitado sus diferentes pueblos y ciudades.

Por los campos y montañas circundantes de Mérida he caminado centenares de kilómetros en las numerosas marchas de ultrafondo en las que he participado a lo largo de los años, las legendarias LXVII Millas Romanas. Comencé acudiendo sólo a esta prueba deportiva desde el País Vasco, y hoy son muchos los que han seguido mi estela.

En este lugar me siento como en mi casa, al contar con un buen número de amigos. Hoy pongo aquí en valor a François Buet (Paco, para sus amigos) y Luisa Martínez, propietarios de la maravillosa tienda de arte romano Mithra, situada en la calle José Ramón Mélida, en el centro de la ciudad, junto al Museo de Arte Romano. Siempre que vengo a esta localidad, reservo un tiempo para visitar a estos dos amigos. Pasar un tiempo en su compañía, sumergido en su espléndida tienda, respirando arte, sencillamente no tiene precio.

Las fotografías que aquí os presento son una pequeña muestra de lo que os podéis encontrar.
http://www.bronceromano.es/

Os dejo unas fotografías; una de ellas con Paco, mi amigo y Maestro de arte romano.
Un abrazo









No hay comentarios:

Publicar un comentario